Mi blog

Sabes que es RankBrain?

Lo que no sabias…

RankBrain es un método de inteligencia artificial (y por consiguiente de aprendizaje automático) que ayuda a Google a procesar algunos de sus resultados de búsqueda, en particular consultas raras o únicas. Se lanzó a principios de 2015 y Google lo utiliza globalmente. Es un factor SEO de los más importantes. RankBrain clasifica las páginas web y ayuda a mostrar los resultados. En realidad nosotros lo único que tenemos que hacer es continuar creando contenido de eficacia y pensar en remediar problemas. El algoritmo de Google Rankbrain es el que va evolucionando y aprendiendo para brindar mejores resultados. Y al centrarse en búsquedas raras y únicas no se puede hacer mucho pero hay algunos aspectos a tener en cuenta para optimizarlo. El RankBrain es búsqueda general de Google (no es un algoritmo nuevo) que ayuda a clasificar páginas y encontrar los resultados de búsqueda más refinados para consultas particulares.

Rankbrain es uno de los cientos de factores que componen el algoritmo de Google, sin embargo, en 2016, Google reveló que es el tercer factor de posicionamiento más significativo.

RankBrain se utiliza para descifrar las búsquedas que los usuarios envía para hallar páginas que podrían no tener la palabra clave de búsquedas consultadas pero que evidentemente se ajustan de forma efectiva a lo que busca el usuario, este realiza un autoaprendizaje centrado en traducir una búsqueda ambigua en algo más específico, y generar así mejores respuestas. Ante este nuevo cambio del SEO tradicional al SEO semántico, los expertos en el campo, tuvieron que intentar a entender cómo funcionaban las entidades de búsqueda.

Siempre se aprende algo nuevo!

No sabía lo que era ni había oído hablar de ello. Algo nuevo que aprendo hoy! (aunque tiene tiempo el concepto). Es solo cuestión de leer algún blog  e informarse bien. Aunque en este caso he leído muchos artículos en los que se nota que no se entendía que era, lo sacaban de una nota de prensa y listo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + veinte =